Hora de investigar | PAIN, PADET y PAIP 2018

28/03/2018

Ya puedes participar en la convocatoria de tres programas de apoyo a la investigación de la DGI. El objetivo es fomentar que cada vez más alumnos, de distintos niveles académicos, cultiven esta actividad.

RI PUCP 2017 | Publicaciones que destacan

12/03/2018

Con el objetivo de destacar las publicaciones académicas de calidad, durante el último año, el VRI invita a los docentes a participar en la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017.

Comunidad PUCP | Ya pueden descargar las Guías de Investigación de Física y Química

20/02/2018

Publicamos las guías de Física y Química elaboradas por destacados investigadores PUCP. Javier Nakamatsu y Nadia Gamboa son autores de la Guía de Química, mientras que Alberto Gago y Francisco de Zela, de la Guía de Física.

Reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP

14/02/2018

A partir de este año, el reconocimiento formal de nuevos Grupos de Investigación PUCP se realizará solo en tres momentos: abril, julio y octubre.

Google Scholar: Taller de creación de perfiles a docentes de Artes Escénicas

08/02/2018

El Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) brindaron un taller de creación de perfiles de Google Scholar a docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas.

Mes de la Investigación 2017 | Edición Centenario PUCP

25/08/2017

En esta edición del Mes de la Investigación del centenario se realizarán más de 50 actividades entre conferencias, seminarios, talleres, conversatorios, muestras, coloquios, simposios, presentaciones, obras de teatro y congresos con invitados nacionales e internacionales.

REPORTAJES DGI | ¿Por qué tan pocas?: La brecha de género en ciencias e ingeniería en la PUCP*

26/06/2017

En Perú, de acuerdo al REGINA, tres de cada diez investigadores en ciencias e ingeniería son mujeres. Es el reflejo de la brecha de género en el mundo. Y como es evidente, la PUCP no es la excepción.

La PUCP ocupa el primer lugar nacional en el Scimago Institutions Rankings (SIR) 2017

06/06/2017

Los resultados de los últimos cinco años arrojan un crecimiento significativo en materia de investigación para la PUCP. Esto coincide con la política institucional de apoyo a la investigación que trajo consigo la creación del Vicerrectorado de Investigación (VRI).