Noticias

Vinculación Universidad – Empresa: la innovación tecnológica como medio para el éxito empresarial

08/06/2017

La vinculación universidad – empresa se ha visto fortalecida durante todos estos años y a la fecha ya son 111 proyectos de empresas que obtuvieron financiamiento del Estado de la mano de la PUCP.

La PUCP ocupa el primer lugar nacional en el Scimago Institutions Rankings (SIR) 2017

06/06/2017

Los resultados de los últimos cinco años arrojan un crecimiento significativo en materia de investigación para la PUCP. Esto coincide con la política institucional de apoyo a la investigación que trajo consigo la creación del Vicerrectorado de Investigación (VRI).

Salir del campus: Bases para una política de impacto social de la investigación

06/06/2017

La ciencia se ha convertido en “un sistema autorreferencial donde la calidad solo es medida a través de parámetros bibliométricos y donde la relevancia social ha sido subvalorada”.

¿Por qué la actitud científica es relevante hoy?

05/06/2017

La ciencia es, más que un cuerpo de conocimiento, una forma de pensar sobre el mundo. Lévi-Strauss, padre de la antropología moderna, dijo: “El científico no es una persona que da las respuestas correctas, es quien hace las preguntas correctas”.

FOTOS | Charla informativa Concurso de Proyectos de Investigación Básica y Aplicada

01/06/2017

El objetivo del concurso es fomentar la investigación científica y tecnológica que conduzca a generar nuevos conocimientos o aplicaciones que contribuyan al desarrollo de nuevas metodologías, protocolos y/o tecnologías.

Investigadores PUCP construyen una herramienta computacional para desarrollar terapias contra el cáncer

01/06/2017

El proyecto que busca identificar cómo los genes trabajan en conjunto para realizar determinadas funciones y cómo su disfunción genera algunas enfermedades.