Noticias

Boletín de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)

17/12/2015

El presente boletín tiene por finalidad dar a conocer a toda la comunidad académica los avances en materia de investigación, a cargo de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), luego del cierre del primer semestre 2015. Nuestro propósito es editar dos boletines por año,…

Investigadores PUCP crean método para el diagnóstico del pie diabético

14/12/2015

Procedimiento clínico que emplea imágenes termográficas ha sido elaborado en coordinación con especialistas del Hospital Dos de Mayo. Un grupo de investigadores de nuestra casa de estudios desarrolló un método para diagnosticar el pie diabético mediante el uso de imágenes termográficas, el cual, se espera, pueda…

Un nuevo algoritmo para aliviar el tráfico en Lima

14/12/2015

El tráfico limeño y de otras ciudades puede resolverse gracias a la creación de un algoritmo informático. El Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial (GRPIAA) propone nuevas rutas que responden mejor a la demanda de la población limeña. Se ha intentado resolver el problema…

Taller | Difusión procedimiento de diagnóstico preventivo de pie diabético usando termografía

09/12/2015

El proyecto 204- FINCyT, financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – PNICP,  el cual tiene como objetivo desarrollar un procedimiento clínico de diagnóstico preventivo, realizará su taller de difusión el viernes 11 de diciembre en el auditorio del Hospital Nacional 2 de mayo…

Investigadores PUCP proponen método que incrementa la recuperación de oro en la minería

07/12/2015

El Dr. Edmundo Alfaro, el Ing. Manuel Shishido y el Dr. Adolfo Pillihuamán, de la Sección Ingeniería de Minas, se quedaron con el primer lugar de Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi gracias al novedoso proceso para la recuperación de oro. Este nuevo método proporciona una…

Taller de cierre | Desarrollo de Materiales para Aplicaciones Biomédicas

04/12/2015

En este taller que se llevará a cabo el 17 de este mes, se difundirán los resultados obtenidos con el proyecto de investigación “Desarrollo de materiales para aplicaciones biomédicas a partir de almidones nativos y nanopartículas de origen biológico” a cargo del Dr. Fernando G.…

Exposición |Transferencia Tecnológica para la mejora de la Vivienda Altoandina

04/12/2015

El evento ya se encuentra publicado bajo pedido del Dpto. de Arquitectura: http://agenda.pucp.edu.pe/vida-universitaria/convocatoria-vida-universitaria/transferencia-tecnologica-para-la-mejora-vivienda-altoandina/ El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), en el marco del Proyecto a cargo de CONCYTEC, DGI-PUCP, coordinado por el grupo de investigación Centro Tierra: Transferencia Tecnológica para la…

Taller de resultados del proyecto de aprovechamiento energético de la Biomasa

04/12/2015

El Grupo de Investigación Carbón Biomasa invita, este 9 de diciembre, a la comunidad universitaria y demás interesados a conocer los resultados del proyecto «Producción de energía y de material puzolánico en un proceso integrado a partir de las hojas de caña de azúcar densificadas», dicho…