Sobre el Mes de la Investigación

La investigación es una actividad humanista y científica con espíritu crítico, indispensable e imprescindible en el quehacer cotidiano de todos nuestros estudiantes y profesores para producir nuevos conocimientos, innovaciones y creaciones artísticas. Por ello, desde el 2012, la PUCP celebra el Mes de la Investigación durante todo setiembre, motivo por el cual organiza múltiples actividades, impulsadas y promovidas por las diversas unidades académicas y administrativas, con el fin de mostrar y poner en valor el rol que cumple la investigación en nuestra Universidad.

Este 2019 es especial, no solo porque se han programado más de 50 actividades a propósito del Mes de la Investigación sino porque el Vicerrectorado de Investigación cumple sus primeros diez años. En ese sentido, queremos agradecer a Estudios Generales de Letras; a las facultades de Ciencias y Artes de la Comunicación, y de Gestión y Alta Dirección; a los departamentos académicos de Ciencias, de Ingeniería, de Ciencias de la Gestión, de Educación, de Arte y Diseño, de Artes Escénicas, de Psicología y de Posgrado en Negocios; al Sistema de Bibliotecas; al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE); al Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (Cisepa); a la Oficina de Propiedad Intelectual; a CENTRUM PUCP; a la Oficina de Eventos y Viajes; y a la Dirección de Gestión de la Investigación.

Dr. Aldo Panfichi
Vicerrector de Investigación