Mes de la Investigación 2011

Desde el año 2001, la PUCP viene presentando exposiciones –primero anuales y posteriormente bienales− de las investigaciones que llevan a cabo los/las docentes de la universidad. INVESTIGA PUCP  2011 constituye así la sétima edición de una práctica iniciada con las ExpoDAI. En esta ocasión la selección se centró en los avances y resultados de los años 2009 y 2010.

La organización de INVESTIGA PUCP se inició en el mes de junio de 2011 cuando el Vicerrectorado de Investigación invitó a participar de la muestra a todos y todas las docentes de la PUCP. Los 103 proyectos que por mérito propio se exhibieron del 24 al 28 de octubre recinto son el resultado de dicha convocatoria y constituyen una muestra de la pluralidad de intereses de la comunidad universitaria.

Para el período 2009 – 2010 los Departamentos, Centros e Institutos de Investigación reportaron a la Dirección de Gestión de la Investigación un total de 815 investigaciones que incluyen los 202 proyectos financiados o co-financiados por la Dirección. Estas cifras son un indicador del crecimiento de los proyectos de investigación en la universidad.

La PUCP está próxima a cumplir su primer centenario. Los trabajos que aquí se muestran  nos comprometen a seguir avanzando en la consolidación de la investigación en nuestra universidad de cara al 2017.