Seminario internacional | “La ciudad desde la antropología. Actores, prácticas, imaginarios e identidades”

Fecha: Del 4 al 8 de septiembre
Lugar: Lugar: Aula Polivalente A-100, Complejo de Innovación Académica

Inscribirme ahora

El seminario ofrece una visión panorámica de las investigaciones realizadas por la comunidad PUCP e investigadores de otras instituciones que exploran los actores, las prácticas, los imaginarios y las identidades que producen la ciudad peruana y otras vibrantes ciudades latinoamericanas contemporáneas.

Dirigido a: público general
Hora: de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Invitados

Evangelina Caravaca (Argentina)
Docente de grado en la Universidad Nacional General de Sarmiento, Argentina
Licenciada en Sociología (FSOC-UBA), Magíster en Estudios Latinoamericanos (Escuela de Humanidades – UNSAM) y Doctora en Ciencias Sociales (FSOC-UBA). Fue becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Nathalie Puex (Francia)
Directora de la Maestría en Antropología Social y Política de FLACSO Argentina
Doctora en antropología social (2003) recibida en Paris 3 Sorbonne Nouvelle. Diplomada del Institut d’Etudes Politiques de Grenoble (1995), con especialización en gestión y administración pública. Investigación: Antropología urbana, exclusión, marginación y pobreza (participación en el marco del PAV 2003-00065-000 5 “Violencia delictiva, cultura política, sociabilidad y seguridad publica en conglomerados urbanos”, FLACSO Argentina). En Antropología económica: moneda, intercambio, solidaridad (investigadora del proyecto ACI Francia, “Du symbolisme de la monnaie. L’effondrement de la convertibilité de la monnaie argentine, une analyse comparative avec le Brésil”, CREDAL/Paris 3, CPSE/UPMF Grenoble, Francia). Attachée Temporaire de l’Enseignement et de la Recherche, IHEAL Paris 3 Sorbonne Nouvelle. 2003 -2005
Heitor Frúgoli (Italia)
Profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de Sao Paulo y coordinador del Grupo de Estudios de Antropología de la Ciudad.
Magister en Antropología Social por la Universidad de São Paulo y posteriormente el doctorado en Sociología por esta misma universidad. Además, cuenta es doctor en la Universidad de California, San Diego (EE.UU) y postdoctorado en el Instituto Universitario de Lisboa, Portugal. Es consejero del Condephaat (Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo) desde 2013 e integra el Núcleo de Apoyo a la Investigación 'São Paulo: ciudad, espacio, memoria' (USP) desde 2012. Sus líneas de investigación son Sociabilidad, Redes, Territorialidad, Barrio e Intervenciones Urbanísticas.
José Guilherme Magnani (Brasil)
Profesor Titular del Departamento de Antropología de la FFLCH Universidad de Sao Paulo.
Es maestro en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO / CHILE), concluyó el doctorado en Ciencias Humanas (Antropología Social) por la Universidad de São Paulo en 1982, defendió tesis de Libre-Docencia en 2010 y de Titular en 2012 en esa Universidad. Sus líneas de investigación son Antropología Urbana, Antropología e Historia, con énfasis en etnografía, ciudad, sociabilidad, ocio, religiosidad. Es coordinador del Laboratorio del Núcleo de Antropología Urbana de la USP (Lab / NAU / USP), y de la revista electrónica PONTO.URBE y de la colección "Antropología Hoy" Nau / Editora Tercer Nombre.

Mas información

Teléfonos: Adriana Alván - 973 975 291