Conversatorio sobre periodismo científico y divulgación científica

Fecha: 18 de septiembre
Lugar: Aula Polivalente A-100 y A-308, Complejo de Innovación Académica

Descargar programa

Matías Loewy, uno de los cinco periodistas científicos más destacados de Argentina en la última década, y Bruno Ortiz, periodista de El Comercio especializado en ciencia y tecnología, brindarán una ponencia dirigida a periodistas y comunicadores(as) interesados en escribir sobre ciencia.

En paralelo, cuatro destacados investigadores de la PUCP con buenas prácticas en divulgación científica: Fanny Casado de ciencias, Benjamín Castañeda de ingeniería, Roxana Barrantes de ciencias sociales y Roberto Zariquiey de humanidades contarán sus experiencias en la difusión de resultados de investigación.

Finalmente, periodistas e investigadores se juntarán en una mesa central para intercambiar perspectivas sobre los retos y desafíos que implica el trabajo de ambos para una mejor difusión de la ciencia y así generar incidencia pública e impacto en la sociedad.

Invitados

• Matías Loewy – Periodista (Argentina)
    Editor en la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas (Agencia CyTA) – Fundación Instituto Leloir
  • Bruno Ortiz – Periodista (Perú – El Comercio)
  • Benjamín Castañeda – Dr. Ingeniería Electrónica (Perú – PUCP)
  • Roberto Zariquiey – Lingüista (Perú – PUCP)
  • Fanny Casado – Mg. Toxicología y biotecnología (Perú – PUCP)
  • Roxana Barrantes – Economista (Perú – PUCP)

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Organiza:
Dirección de Gestión de la Investigación
Público: periodistas, comunicadores, investigadores, estudiantes y público interesado.

Si eres comunicador, inscríbete aquí
Si eres investigador, inscríbete aquí

Invitados

Matías Loewy