Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear

Sección Química
Anexo:
4231

Cuenta con el único Espectrómetro en el Perú, el cual esta conformado por un imán superconductor BRUKER Ultrashield de 300MHz – 7 Tesla, adquirido el año 2004 y, desde junio 2010, por una consola Advance III. El laboratorio utiliza una sonda de banda ancha con sistema de gradientes capaz de observar diversos núcleos como 1H,13C, 31P, 15N entre otros, y realizar experimentos homonucleares y heteronucleares en 1D y 2D para la caracterización molecular y cuantificación de compuestos. Brinda servicios a la Sección Química, a la comunidad PUCP, otras universidades en el Perú y a la industria, promoviendo la difusión de esta técnica que constituye uno de los estándares internacionales en la investigación en química.