Reconocimientos PUCP

Fecha: 15 de diciembre del 2016

En el primer semestre de 2016, La Escuela de Posgrado presentó los resultados del Fondo concursable Marco Polo. Dos de los 14 ganadores son miembros del Laboratorio de Imágenes Médicas.  Gustavo Ramón Chau Loo Kung obtuvo financiamiento en la categoría Ponencia para poder exponer su trabajo de investigación en el International Ultrasonics Symposium (IUS) que se realizó en la ciudad de Tours, Francia en setiembre de este año. Asimismo, André Leonel Coila Pacompía obtuvo una ayuda económica en la categoría Pasantía, para poder realizar una estancia de investigación en la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, la cual se llevó a cabo en el mes de Agosto. Felicitamos a nuestros miembros ganadores. Puede revisar la lista completa de ganadores en el siguiente enlace.

Por otro lado, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) dio a conocer la lista de ganadores de la edición 2016 de los concursos: Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET) y Programa de Apoyo a la Investigación para estudiantes de Posgrado (PAIP) 2016.

Entre los ganadores se encuentran dos miembros del Laboratorio de Imágenes Médicas.  Grecia María Thais Eche Zapata, ahora graduada de la especialidad de Ingeniería Electrónica, obtuvo financiamiento para desarrollar la tesis “Exploración de técnicas automáticas de detección de líneas-B en imágenes de ultrasonido para diagnóstico de neumonía en pacientes pediátricos”.

“Es súper reconfortante recibir un reconocimiento por el esfuerzo que pones en hacer una tarea, y más aún cuando quien te reconoce es tu alma máter al finalizar tu carrera. Estoy muy orgullosa de haber logrado este reconocimiento a mi investigación, sin lugar a duda marca un precedente para continuar cumpliendo metas y objetivos grandes en mi vida personal y profesional. Muchas gracias a mis asesores, Benjamín Castañeda y Omar Zenteno, porque también son parte de este triunfo.” – Grecia Eche.

Por otra parte, Andrés Leonel Coila Pacompía, estudiante de Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales, obtuvo financiamiento para desarrollar la tesis “Aplicación de técnicas de regularización para mejora de imágenes de atenuación ultrasónica”.

“Fue genial cuando vi la lista de los ganadores. Este premio es una motivación extra para mí y es emocionante que la PUCP apueste por la investigación desarrollada por sus estudiantes. Al mismo tiempo, empieza la cuenta regresiva, pues con este premio también se asume un compromiso de completar y sustentar la Tesis según un cronograma.” – Andrés Coila.

Si desea revisar la lista completa de ganadores puede ingresar al siguiente enlace.

Enviar a: