Se inauguró el Congreso Internacional VLSI-SoC 2019, evento coorganizado por la PUCP

En la ceremonia de apertura, el Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del congreso y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad, dirigió unas palabras a los presentes en nombre del Comité Organizador.

09/10/2019

Autor: Yuriko Aquino | Fotografía: Héctor Jara 

El día de hoy inició el congreso IFIP/IEEE International Conference on Very Large Scale Integration and System on Chip (VLSI-SoC), desarrollado en el Centro de Convenciones de Cuzco. Especialistas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de todo el mundo se han reunido para exponer sus trabajos e intercambiar ideas.

El Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del congreso y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad, inauguró el congreso. “Queremos destacar y agradecer el extraordinario trabajo realizado por los chair programme Giovanni De Micheli –director del Instituto de Ingeniería Eléctrica y del Centro de Sistemas Integrados de EPFL, Suiza– y Pierre Emmanuel Gaillardon –docente de la Universidad de Utah, EE.UU.–, quienes organizaron este conjunto de sesiones, conferencias magistrales y charlas con invitados internacionales sobre temas muy actuales”, señaló.

Asimismo, agradeció a los docentes Hugo Pratt y Mario Raffo, de nuestra Universidad, por su constante apoyo en las tareas organizativas, y al profesor Vladimir Canal, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, por su colaboración en la organización local. “Finalmente, deseamos que tengan una participación muy fructífera en la conferencia, que disfruten de la ciudad de Cusco, y que regresen a casa con aportes científicos y culturales”, aseguró el Dr. Silva.

Por su parte, Pierre Emmanuel Gaillardon destacó la buena representación de trabajos de Latinoamérica en el Congreso, principalmente provenientes de Brasil y Perú. “Recibimos 86 papers este año, y hemos seleccionado solo 28. Estoy seguro de que apreciarán mucho el emocionante programa que hemos preparado para ustedes”, concluyó.

CONOCE MÁS…

Entérate de más detalles en la página del evento.


Nota publicada en Punto Edu