Charla informativa | Convocatorias Reto Bio I+D+i y Concurso de Proyectos de Innovación Social

26/10/2017

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), a través de la Oficina de Innovación y con apoyo de INNOVATE PERÚ, realizará una charla informativa en el campus PUCP el día martes 7 de noviembre a las 3:00 p.m. en el aula N 501 sobre el Reto Bio y el Concurso de Proyectos de Innovación Social.

La charla está dirigida a todos los investigadores interesados, en especial, los de las áreas de ciencias, ingeniería y arquitectura.

RETO BIO

El Reto Bio es un concurso de fondos de cofinanciamiento, gestionado por Innóvate Perú, que tiene por objetivo de promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial.

A través de las 8 categorías (instrumentos) diseñadas se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales mediante las siguientes líneas de acción:

• BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

• AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

• FoodTech Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

La charla informativa de esta convocatoria será sobre la categoría de proyectos de I+D+i.

CONCURSO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

El objetivo de este concurso impulsado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es promover el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales específicos que afectan a la población vulnerable del país, a través de proyectos de I+D+i.

Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE) 1, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.

El concurso busca financiar soluciones innovadoras a tres retos propuestos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para esta convocatoria, a través de proyectos de I+D+i:

Reto 1: Mecanismo y/o dispositivo que permita mejorar el acceso y la gestión de agua saludable y segura en la Amazonía.
Reto 2: Alimentos fortificados con hierro para combatir o prevenir la anemia adaptados a la población infantil.
Reto 3: Mecanismo y/o dispositivo para la entrega costo-efectiva de las transferencias monetarias a hogares de zonas rurales alejadas.

Dado que las soluciones se plantean para retos específicos, los proyectos seleccionados deberán culminar con la implementación de la solución durante el plazo de ejecución de los mismos.

Para más información comunícate al teléfono: 626 2000 Anexo 2191

Fuentes: http://www.produce.gob.pe y http://www.innovateperu.gob.pe