Boletín de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)

17/12/2015

El presente boletín tiene por finalidad dar a conocer a toda la comunidad académica los avances en materia de investigación, a cargo de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), luego del cierre del primer semestre 2015.

Nuestro propósito es editar dos boletines por año, uno en cada cierre de semestre académico. Siendo este el primer número, presentamos información relativa a las diversas dimensiones en las que opera la DGI. Nuestra universidad aprobó en su Plan Estratégico Institucional (PEI 2011-2017) sentar las bases para constituirnos en una universidad de investigación.

Este reto implica, entre otros objetivos, desplegar un esfuerzo sostenido por monitorear y medir sistemáticamente un conjunto de indicadores vinculados con la producción, visibilidad e impacto de las investigaciones que produce nuestra institución; así como dar cuenta del conjunto de procesos involucrados en la gestión de la investigación: promoción, gestión de proyectos, vinculación con el sector productivo, evaluación, etc.

En ese sentido, en este primer boletín encontrará información sobre las estrategias de apoyo a la investigación que promueve la DGI. Asimismo, le brindamos alcances sobre los procesos de vinculación con el sector productivo y los de gestión y evaluación de los proyectos de investigación implementados por la DGI para garantizar la calidad de los mismos.

Finalmente, podrá conocer cuáles son los beneficios de formar grupos de investigación, así como las nuevas herramientas puestas al alcance de los investigadores. Esperamos que el presente boletín cumpla con la finalidad de mantener informadas a las autoridades, docentes y alumnos/as acerca del estado y los avances en materia de investigación que la PUCP fomenta. Puede acceder a la versión PDF  haciendo clic en el siguiente enlace: Boletín DGI