Reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP

14/02/2018

Tal como lo señala la Política de Grupos de Investigación, aprobada en el 2013 por el Consejo Universitario PUCP, los grupos de investigación son asociaciones voluntarias de investigadores e investigadoras que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos.

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), a través de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación (OPEI), ha establecido que desde este año en curso, el reconocimiento formal de nuevos Grupos de Investigación PUCP se realizará en tres momentos: abril, julio y octubre.

La primera convocatoria será desde el 2 de abril hasta el día 30 del mismo mes. Es importante señalar que para poder postular al Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2019, en la modalidad grupal, el nuevo grupo debe haber sido reconocido en esta primera convocatoria.

Los interesados deberán presentar una solicitud de reconocimiento que contiene datos de presentación del grupo, relación de integrantes y un plan de trabajo proyectado a los siguientes tres años, así como una carta de presentación del Departamento Académico, Centro o Instituto de Investigación al que pertenecen, según sea el caso.

Los formatos y asesoría en el proceso pueden solicitarse a la siguiente dirección: grupos.dgi@pucp.edu.pe o al anexo 2386. No obstante, sin perjuicio de las fechas indicadas, la asesoría y acompañamiento en el llenado de los documentos podrá realizarse en cualquier momento del año a través de los mismos canales de contacto.

Ver el detalle de la primera fecha de convocatoria para el reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP 2018.