Ranking QS 2017: la PUCP entre las 500 mejores universidades del mundo

10/03/2017

La Pontificia Universidad Católica del Perú vuelve a destacar en los rankings como la mejor ubicada de Perú. En el último Ranking QS de universidades por áreas 2017, la PUCP se encuentra entre las 500 mejores del mundo en Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

En el ranking QS publicado el 2015 solo alcanzamos esta posición en el área de Ciencias Sociales. Este año, en Artes y Humanidades nos ubicamos en el puesto 325 del mundo y en el puesto 10 de América Latina. Y en Ciencias Sociales ocupamos el decimoprimer lugar en América Latina y el puesto 334 a nivel mundial.

Las cinco grandes áreas incluidas en la clasificación de este año son Ciencias de la vida, Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Para realizar el ranking QS se toman en cuenta cuatro indicadores: dos basados en encuestas a académicos y empleadores que son reputación académica y empleabilidad, y dos de tipo bibliométrico que son cantidad de citas por artículo afiliados a la universidad y el índice H de las instituciones.

El ranking también evalúa 46 especialidades. En este caso, las mejor posicionadas de la PUCP a nivel mundial son Derecho y Letras/Literatura, que se sitúan entre los puestos 151-200; Lingüística y Gestión y Negocios en el rango 201-250, y Economía en el rango 251-300.

En todos los casos, el desempeño de la PUCP se logra gracias a altas puntuaciones en cuanto a  reputación entre otros académicos y los empleadores más que por publicaciones indizadas, las únicas excepciones parciales serían Economía y Gestión y Negocios.

Estos resultados ratifican a nuestra casa de estudios como la más prestigiosa del país.