Solución móvil de optimización de las funciones operativas de los recursos en una empresa de laboratorios farmacéuticos

11/04/2016

Pensando en cómo ayudar a los laboratorios farmaceúticos y sus colaboradores de campo – visitadores médicos y vendedores – para obtener una mayor productividad en sus labores, la empresa Project Managment Services junto al investigador Luis Alberto García Flores y con el apoyo del programa de Innovación de FIDECOM, ha desarrollado Optimovi, una solución de Tecnología de Información y Comunicación que permite al personal de campo planificar, programar y optimizar sus tareas diarias, registrando y capturando información durante y al término de cada actividad, la cual servirá a su vez para analizar y evaluar las acciones desarrolladas en el corto, mediano y largo plazo. Optimovi cuenta con 2 principales grupos de funciones: Operativa y de Gestión.

Ambos Grupos de funciones, servirán a su vez para crear e incrementar la data necesaria para realizar funciones referidas a la analítica o inteligencia de negocios  que permita establecer las estrategias adecuadas para lograr las diferenciaciones y ventajas competitivas necesarias. En todos los casos, estos grupos de funciones están soportados por todos los módulos  referidos a seguridad de acceso, administración de perfiles, confidencialidad de la información, configuración y gestión de las bases de datos. Los colaboradores de una determinada empresa pueden tener acceso a las funcionalidades descritas pueden desde una tablet, smartphone, laptop o desktop.