Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Eventos académicos o profesionales

Reuniones formales donde se promueve la difusión y discusión de diversos tópicos en un determinado ámbito académico o profesional (coloquios, congresos conferencias, simposios, etc). En estos eventos destacan los siguientes tipos de participación: Exposición / conferencia: Disertación en público sobre algún tema en particular; el expositor…

Grupo de Investigación PUCP

Es la asociación voluntaria de investigadores que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Solo se consideran a aquellos grupos de investigación que se encuentren reconocidos por la Universidad.

Investigación aplicada

Es la investigación que consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

Investigación y Desarrollo Experimental (I+D)

La investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.

Memorias o Anales de Congreso (Proceedings)

Publicación que recopila las ponencias que se llevaron a cabo en un determinado evento académico. Incluye el resumen y/o el texto completo de dichas ponencias.

Post-print

Es la versión final de un artículo, luego de la revisión por pares, pero que aún no ha sido publicada.

Pre-print

Es la versión de un artículo previa a la revisión por pares.

Productos tecnológicos

Son los resultados de la investigación tecnológica, que pueden ser aplicados directamente a la producción y distribución de bienes y servicios. Estos productos pueden también conducir a una invención, una innovación o una mejora (una aplicación menor). Encuentra disponible la fuente en: http://www.eenbasque.net/guia_transferencia_resultados/Glosario.html