Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Indices

En su definición tradicional, un índice es una compilación de literatura académica sobre un área o disciplina en especial, que es actualizada y publicada de manera continua. Para fines de este documento, consideramos a los índices como plataformas que recopilan fuentes de información bajo una…

Innovación en ciencia y tecnología

Es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.

International Standard Book Number (ISBN)

Es un sistema internacional de numeración de libros, aprobado como norma ISO 2108. Este código de 13 dígitos identifica al libro a nivel mundial, para una mejor comercialización y distribución. Encuentra disponible la fuente consultada en : http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=98

International Standard Serial Number (ISSN)

Es el código de 8 dígitos usado para identificar publicaciones periódicas de todos los tipos y formatos. Encuentra disponible la fuente consultada en: http://www.issn.org/understanding-the-issn/what-is-an-issn/

Investigación aplicada

Es la investigación que consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

Investigación artística

Se identifican dos tipos de investigación: investigación “sobre arte”, centrada en la historia y la crítica de obras artísticas y la investigación “en arte”, orientada a la reflexión sobre la creación misma, es decir, al análisis de las opciones contempladas  y las decisiones tomadas a…

Investigación básica

Es la investigación que consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos en áreas principales del saber, sin el objetivo de una aplicación o utilización determinada.

Investigación y Desarrollo Experimental (I+D)

La investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.