Artículos en publicación periódica indizada
Acercándose a la recta final: la coyuntura política en los programas Panorama y Día D a poco tiempo de las elecciones

Faltando tan poco tiempo para que los peruanos acudamos a las urnas con miras a elegir a nuestro próximo mandatario para los siguientes cinco años, vale la pena darle una mirada a algunos programas que muestra la televisión de señal abierta en nuestro país. Estos programas en particular, se caracterizan por contener, o supuestamente abrir sus puertas, a información de tipo política, la que en un contexto como el que nos encontramos viviendo debería tener una relevancia mayúscula, de forma tal que permita a una buena cantidad de electores una cercanía a las propuestas de los candidatos, pero también a opiniones diversas sobre cada uno de ellos. Si bien la televisión no es el único medio del que nos debamos valer para definir nuestro voto, no le quitamos el importante rol que puede jugar siempre de la mano de un periodismo de nivel.

Los programas que nos ha tocado revisar son dos que tienen ciertas similitudes y diferencias. Se trata de los programas Panorama y Día D. Ambos se han convertido en magacines periodísticos dominicales y representativos de sus respectivos canales. El primero es casi un emblema de Panamericana televisión, mientras que Día D es el programa periodístico de Andina de televisión, ATV.

Autor(es):
VÁSQUEZ FERMI, Guillermo
Año: 2011
Título de la revista: La mirada de Telemo
Ciudad: Lima
Número: 6
ISSN: 2073-0837
Url: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lamiradadetelemo/article/view/3513/3394