Misión, Visión y Objetivos

GEAS se preocupa por impulsar tres líneas de trabajo:

  • Formación, sus miembros son responsables de la creación de la Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos.  También promueven actividades académicas de extensión universitaria para alumnos de pregrado y posgrado desde la creación de seminarios y cursos breves.
  • Investigación, coordina diversos proyectos tanto con financiamiento de la PUCP como de la cooperación internacional y trabaja en la creación de nuevas líneas de investigación.
  • Difusión, promueve las iniciativas, avances y resultados de investigación de sus miembros. Del mismo modo, el grupo promueve la creación de eventos (conferencias, círculos de discusión) donde se expongan las actividades de entidades del estado y de la sociedad civil con el fin de tender puentes con la investigación académica.

A través de estas iniciativas, GEAS busca contribuir al desarrollo de un área de investigación y docencia sobre la temática socioambiental, así como a la elaboración de políticas públicas que contribuyan al manejo sostenible de los recursos naturales en el Perú.

GEAS es un grupo oficialmente reconocido por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI PUCP) y afiliado a CISEPA (Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP) e INTE (Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables).