Explicaciones causales en adolescentes bilingües de escuela pública de Ayacucho

Tesista: Lam Pimentel, Luis
Año: 2014

La presente investigación busca explorar el desarrollo de las explicaciones causales que elaboran un grupo de adolescentes bilingües de escuela pública de Ayacucho, en relación a diversas tareas relacionadas a la causalidad en fenómenos físicos (ascenso del nivel del agua y flotación). Se compara este desarrollo con el desarrollo operatorio (i.e. la conservación de la sustancia y peso), con el fin de explorar la articulación del desarrollo de la causalidad y el de las operaciones Se parte del marco conceptual de la teoría de Jean Piaget y de su método “clínico-crítico” para evaluar las explicaciones de los adolescentes. Los resultados corroboran los hallazgos de los trabajos originales de Piaget y colaboradores y sirven de apoyo a la validez de la teoría piagetiana en otros contextos sociales

Autor(es):
Lam, Luis
Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de psicología, especialidad de psicología educacional
Año: 2014
Url: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/5748