Publicaciones

Artículos

imagenCapacidades, derechos humanos y diversidad cultural: una aproximación desde la psicología del desarrollo moral
Resumen Los derechos humanos y el enfoque de capacidades comparten una propuesta universalista basada en principios morales como la libertad y la dignidad. No obstante, la diversidad cultural ha sido utilizada...
School violence: Subjective theories of academic advisory board members from six chilean schools.
Autores: VON REININGHAUS, Gabriela Natassia; CASTRO, Pablo Javier; FRISANCHO, Susana. Año: 2013 Se estudiaron las teorías subjetivas acerca de la violencia escolar de seis docentes directivos de seis establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo...
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores
Autores: PABLO J. CASTRO; MARIANE KRAUSE; SUSANA FRISANCHO. Año: 2015 Resumen Se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en...
Operación de combinatoria experimental en estudiantes que inician la educación universitaria
Autores: Juan Augusto Morales, Susana Frisancho y Luis Lam. Año: 2016. Resumen: Se exploró el desarrollo del pensamiento formal con una tarea de combinatoria experimental en estudiantes que cursaban los primeros años de...
imagen artìculo benignoCuando aparecieron los rojos en mi comunidad Chicosa
El número 19 de la revista Memoria trae un artículo muy significativo de Benigno Vicente, docente y líder del pueblo Asháninka y aliado de nuestro grupo de investigación G-CAD. En el...
ame_jourOn the necessary relation between moral development and worldview
In this article we elaborate on the relationship between morality, moral development, moral education and capitalism. Based on Narvaez’s correct critique of the Western way of life, which is destroying...
Creences de docents shipibo-konibo, envers el joc infantil i el seu paper a l’escola.
Frech, H.  & Frisancho, S. (2016). Creences de docents shipibo-konibo, envers el joc infantil i el seu paper a l’escola. Anuari de Psicologia de la SVP, 17, 2, 179-200. http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/57696/179.pdf?sequence=1&isAllowed=y Doi:...