Noticias

Noticias

Fase de Seguimiento del Proyecto Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción
Julio de 2016 Con el objetivo de identificar las buenas prácticas de los acompañantes pedagógicos, a partir del taller formativo realizado en el mes de abril del presente año, se realizó...
video benigno berlin trampaVideo de Benigno Vicente y Berlin Diques sobre la elaboración de una trampa asháninka.
Agosto de 2016 Este vídeo ha sido elaborado por Tsonkiri y Jiribati con el objetivo visibilizar el conocimiento tradicional del pueblo Ashaninka. Los protagonistas de este video interpretan el diálogo de...
dda8a048-32a8-424e-a5bb-6f3a293be857Noticia sobre el libro "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en La mula
Agosto de 2016 Compartimos con ustedes la noticia sobre el libro: "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en la plataforma web "La mula": https://redaccion.lamula.pe/2016/08/24/ayorenka-arboles-curativos-de-los-pueblos-indigenas-amazonicos/redaccionmulera
14787718_10209977856750398_1983725601_oTaller sobre tutoría universitaria en el Instituto Superior Pedagógico Público de Yarinacocha
Octubre de 2016 El sábado 15 de octubre del 2016 se llevó a cabo el “1er Taller de Tutoría en la Educación Superior”, en el Instituto Superior Pedagógico Público Bilingüe, en...
logo-inforegionNoticia sobre biblioteca infantil en Yarinacocha
Enero de 2017 La plataforma "Inforegión: Agencia de Prensa Ambiental" ha publicado una noticia sobre la implementación de la biblioteca infantil, promovida por la Asociación Intercultural Bari Wesna, en Yarinacocha. http://www.inforegion.pe/235592/ucayali-implementan-novedosa-biblioteca-infantil-en-yarinacocha/  
El conocimiento lógico matemático y las evaluaciones cuantitativas (Punto edu)
Enero de 2017 El conocimiento lógico matemático y las evaluaciones cuantitativas Autor: Jorge Villalba Garcés. Nadie puede negar la importancia que tiene lograr una adecuada construcción del conocimiento lógico matemático en la escuela....
Día de la Lengua Materna 21 febreroEl G-CAD participó de una mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Cultura
Febrero de 2017 El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) participó, el 22 de Febrero del 2017, en la mesa "Herramientas formativas con enfoque intercultural en la educación...
personasBenigno Vicente forma parte de la nueva junta directiva de REDCIP Ucayali
Marzo de 2017 Benigno Vicente, miembro de nuestro grupo de investigación, ha sido elegido como parte del nuevo consejo directivo de la red de comunicadores indígenas de Ucayali. Felicitaciones a Benigno,...
IMG-20170428-WA0001Devolución de resultados de estudio “Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali”
Mayo de 2017 El viernes 28 de abril del 2017, en la ciudad de Pucallpa, el Grupo de investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD) realizó la devolución de resultados del...
ebook-gratuito-no-estoy-viajando-calladoSe publicó el libro: "No estoy viajando callado: Historia de vida de un maestro bora"
Junio de 2017 Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva...