Noticias
El G-CAD presentará conversatorio sobre conocimiento ancestral y desarrollo cognitivo.
Afiche conversatorio. - copia 2
Inicio: 29/10/2015
Fin: 29/10/2015

El día Jueves 29 de Octubre, a las 12.30 del día, en la Sala Cecilia Thorne del Departamento de Psicología se presentó el conversatorio Conocimiento ancestral y desarrollo cognitivo: El caso de las trampas Asháninkas. 

Se discutió sobre los conocimientos matemáticos y físicos del pueblo Asháninka implícitos en la construcción de una trampa para cazar, los que se analizaron desde la psicología cognitiva y la física. Además, se discutió acerca de lo universal y particular de los procesos de construcción del conocimiento y la manera en que estos conocimientos culturales pueden aprovecharse para enriquecer los procesos educativos.

Ponentes:
Benigno Vicente (Líder del pueblo Asháninka)
Berlin Diques (Líder del pueblo Asháninka)
Luis Lam (Departamento de Psicología)
Eduardo Massoni (Departamento de Ciencias-Sección Física)