2019 – Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile

La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las competencias TIC de los profesores utilizando recursos tecnológicos disponibles en una editorial líder de Chile en los colegios privados del país. Los objetivos son mejorar las competencias TIC de los profesores, sensibilizar y capacitar a los docentes en el uso y manejo de TIC en el aula desarrollando una propuesta de formación docente virtual que integre la tecnología. La estructura de la propuesta está compuesta de dos capítulos más las conclusiones y recomendaciones. El primer capítulo aborda el diseño de la propuesta educativa con las secciones referidas a la Institución, intervención, justificación y fundamentación teórica. También incluye los objetivos, metas, estrategias y recursos necesarios, además de la planificación de la experiencia piloto. El segundo capítulo está compuesto del informe de la ejecución de la experiencia piloto. Finalmente, la propuesta contempla las conclusiones y recomendaciones obtenidas en esta etapa.

Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú