Artículos en publicación periódica indizada
2016 – Percepciones de estudiantes de secundaria sobre el uso del museo virtual 3D para el aprendizaje de la ciencia

Los avances tecnológicos de los últimos años ofrecen nuevas posibilidades para el rediseño de las prácticas educativas. Los mundos virtuales y en particular los museos virtuales 3D tienen un potencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular para la ciencia. Este estudio de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo tuvo como objetivo identificar las percepciones sobre un prototipo de Museo 3D para la enseñanza dela ciencia por parte de veinte estudiantes pertenecientes al cuarto año de secundaria. Adicionalmente, se identificó el posible uso de las aplicaciones de la tecnología 3D para el desarrollo de otras áreas y temas curriculares.

Autor(es):
CHUMPITAZ, Lucrecia
FEIJOO, Ángel
LLAULLIPOMA, José
RIVERO, Carol
Año: 2016
Título de la revista: Campus Virtuales: Revista Científica de Tecnología Educativa
Volumen: 5
Número: 1