Artículos en publicación periódica indizada
2017 – Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas; el caso del proyecto MATI-TEC en el Perú

Actualmente el aprendizaje móvil representa una posibilidad para afrontar los desafíos de la educación. De esta forma, a partir del presente estudio se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Mati-Tec para reforzar las capacidades matemáticas en 311 estudiantes de cuarto a sexto de primaria de cuatro colegios públicos urbano marginales del Perú. Los resultados demostraron una mejoría en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4to grado de primaria, así como una motivación y autoeficacia alta en los estudiantes que utilizaron el software. Asimismo, los profesores consideraron que el aplicativo les ayudó en sus estrategias de enseñanza para la matemática sirviendo como fuente de motivación para los estudiantes.

Autor(es):
RIVERO PANAQUÉ, Carol
SUÁREZ GUERRERO, Cristobal
Año: 2017
Título de la revista: Tendencias Pedagógicas
Número: 30
Página inicial - Página final: 37 - 52
ISSN: 1133-2654 (versión impresa) / 1989-8614 (versión digital)
Url: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/8120/8443