Artículos en publicación periódica indizada
2018 – Aprendizaje móvil en matemáticas. Estudio sobre el uso del aplicativo Oráculo Matemágico en educación primaria

En la actualidad, la tecnología móvil representa una oportunidad para la interacción y el proceso de enseñanza – aprendizaje, especialmente en el área de Matemática. De esta forma, a partir del presente estudio se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo móvil Oráculo Matemágico para reforzar las capacidades matemáticas en estudiantes de quinto y sexto de primaria. La investigación, mediante un enfoque mixto, se desarrolló en ocho colegios públicos del Perú, de zonas urbano marginales; y contó con la participación de 1232 estudiantes y 13 docentes. Los hallazgos evidencian diferencias significativas en los niveles de logro de matemática, especialmente en los alumnos de quinto de primaria. Asimismo, los profesores consideraron que la aplicación utilizada ayudó a la motivación e interés por parte de los alumnos en las sesiones de clase.

Autor(es):
RIVERO PANAQUÉ, Carol
SORIA VALENCIA, Edith
TURPO GEBERA, Osbaldo
Año: 2018
Título de la revista: Revista Universidad Ciencia y Tecnología
Ciudad: Puerto Ordaz
Volumen: 22
Página inicial - Página final: 17 - 25
ISSN: 1316 - 4821 (versión impresa) / 2542 - 3401 (versión digital)
Url: http://www.uct.unexpo.edu.ve/index.php/uct/article/view/921/766