Proyectos

Creencias pedagógicas de diseñadores instruccionales acerca del diseño de cursos e-learning: un enfoque cualitativo
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Jhon Sifuentes Pinedo. Mag. Carol Rivero Panaqué. Justificación: Políticas y necesidades de las universidades orientadas a la integración efectiva de la tecnología digital a los procesos de...
Competencias informacionales utilizadas por los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la realización de sus trabajos académicos: estudio de casos
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Aurora de la Vega. Mag. Giannina Bustamante. Mag. María del Pilar García. Justificación: La presencia de los nuevos medios tecnológicos en la educación requiere otras maneras de acercarse...
El uso del Mobile Learning en la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa pública del distrito del Rímac
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Patricia Urquiaga Salazar. Mag. Amado Vásquez Sanez. Mag. Claudia Vargas Ortiz de Zeballos. Justificación: En el proceso educativo de la educación básica regular, se observa el mantenimiento...
Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Mario Cartagena Beteta. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Justificación: Calidad de los aprendizajes depende de las creencias de los alumnos expresadas en sus prácticas (Hativa, 2000). Creencias influyen...
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una Universidad privada de Lima
PROYECTO FINALIZADO Investigadores: Mag. Aldo Paz La Torre. Mag. Guadalupe Suárez Díaz. Justificación: La acción tutorial es uno de los pilares básicos de los procesos de formación semi presenciales (Martínez, 2005) y se...
Oráculo Matemágico: una aplicación para aprender matemáticas jugando
PROYECTO FINALIZADO Investigadora: Mag. Carol Rivero Panaqué. Proyecto: Oráculo Matemágico Es un proyecto educativo basado en un App gratuito descargable a través de Play Store para celulares y tabletas, que combina un juego de...
Desarrollo de un prototipo de un museo de ciencia, tecnologías e industrias en una plataforma de mundo virtual 3D
PROYECTO FINALIZADO Investigadores: MBA Angel Feijoo Hermoza. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Justificación: Cada elemento de contenido educativo a desarrollar seguramente será único en el mundo. Dentro de la relación de los mejores lugares educativos existentes...
¿Cómo aprender ciencia con un museo virtual 3D?
PROYECTO FINALIZADO Proyecto:  Percepciones de las alumnas de un colegio privado  sobre aprender ciencia en un museo virtual 3D. Investigadores: MBA Angel Feijoo Hermoza. Mag. José Llaullipoma Romani. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Mag. Carol...