Noticias y eventos
Miembros del primer grupo Scholas PUCP conversaron con estudiantes de otras universidades en el marco del IV Congreso Internacional de las Cátedras Scholas
2

Miembros del grupo Scholas PUCP, auspiciado por el Grupo de Investigación en Educación y Tecnología y el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), sostuvieron una videoconferencia donde conversaron con estudiantes de otras universidades (Brasil, República Dominicana e Italia) pertenecientes a la red Scholas. El objetivo de esta primera reunión fue conocerse y dar a conocer sus experiencias en relación a los propios objetivos de la red. El evento se dio el 28 de junio y fue organizado en el marco del IV Congreso Internacional de las Cátedras Scholas. Este congreso se llevó a cabo del 27 al 29 de junio en la Pontificia Academia de las Ciencias (Ciudad del Vaticano) y contó con los siguientes ejes temáticos:

• Educar para el humanismo solidario: innovación educativa
  • Ecología social: sostenibilidad ambiental y social
  • Diálogo interreligioso para la paz sostenible

El primer grupo Scholas PUCP es dirigido por la Dra. Edith Soria y el Mag. José Llaullipoma. Asimismo, este acercamiento fue una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes se identifiquen con jóvenes de otras partes del mundo que pertenecen a la misma red y comparten objetivos.