Acerca del grupo

El Grupo de Educación y Tecnología de la PUCP (EDUTEC-PUCP) surge en el Departamento Académico de Educación de la PUCP desde una de sus áreas académicas: Educación y Tecnología. Este equipo viene desarrollando diferentes actividades de investigación en las líneas temáticas desde el 2015.

Visión:

El Grupo EDUTEC-PUCP es un grupo interdisciplinar que tiene un interés científico por la educación y la tecnología orientado a atender las necesidades educativas a nivel nacional, regional e internacional. Reconocido por la calidad humana, ética y profesional de sus integrantes y por el conocimiento especializado que genera y aporta a la sociedad.

Misión:

  • Desarrolla investigaciones relacionadas con la integración de la tecnología digital en los procesos educativos con el fin de contribuir al mejoramiento de la educación en el Perú y a nivel global.
  • Diseña y desarrolla proyectos disciplinarios, interdisciplinarios y multidisciplinarios en áreas críticas e importantes para el desarrollo de la educación.
  • Establece alianzas estratégicas con grupos y organismos líderes en educación y tecnología interesados en solucionar problemas educativos con apoyo de la tecnología digital.

Objetivos específicos:

  • Generar conocimiento vinculado a la atención a necesidades educativas desde el aprovechamiento de las tecnologías.
  • Impulsar el desarrollo de publicaciones y propuestas de innovación referidas al empleo de las tecnologías en la educación, así como su presentación en eventos académico-científicos reconocidos a nivel nacional e internacional.
  • Sentar las bases de una comunidad académica conformada por miembros del Departamento de Educación, de otras unidades académicas de la PUCP y de académicos y profesionales de otras instituciones nacionales y extranjeras.
  • Desarrollar la formación de investigadores a través de la asesoría de los proyectos de tesis, la capacitación y la investigación en la acción.