Formación
Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional

El concepto de desarrollo económico regional o local no es nuevo en los países desarrollados. Los profesionales especializados en esta área trabajan en organizaciones públicas o privadas teniendo como función promover, proponer e implementar estrategias de desarrollo local. Tales profesionales son prácticamente inexistentes en los países en desarrollo.

Los avances del proceso de descentralización del Perú, y de muchos países de América Latina y el Caribe, incrementan el abanico de profesionales que se requieren para el desarrollo de los espacios subnacionales de cada país, siendo los expertos en el área del desarrollo económico las piezas claves de este proceso.

La Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional nace con el fin de llenar el vacío académico en el Perú —y en otros países de América Latina— de aquellos profesionales de nivel ejecutivo y mando medio que se requieren para el desarrollo económico regional y local.

La Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional tiene como objetivo brindar a los profesionales del sector público y privado los conocimientos necesarios para abordar la problemática del desarrollo económico de las regiones o espacios locales de un país. Esta maestría es única en América Latina debido a su enfoque “gerencial, competitivo y participativo” para analizar los problemas del desarrollo económico regional o local de una economía.

Más información: click aquí