Difusión académica
AXIS Arte PUCP en la Semana de Lima en Puebla México: Iconografías Prehispánicas. Identidad, Creatividad e Innovación.

Del 16 al 19 de febrero, las profesoras Edith Meneses y Pilar Kukurelo dirigirán el Evento «Iconografías Prehispánicas: Identidad, Creatividad e Innovación». Con un ciclo de conferencias y talleres en la Semana de Lima en Puebla. Compartiendo territorios: Apropiación Iconográfica de culturas prehispánicas como insumo para la creación e innovación contemporánea con indentidad.

Este evento es co-organizado con el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) y se realizará en el campus de la misma. Donde se compartirán experiencias y elaborarán estrategias para la innovación en equipos interdisciplinarios con estudiantes de diversas especialidades creativas (Arquitectura, Diseño Textil, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interacción y Animación, Arte Contemporáneo) provenientes de diferentes estados de México, en el marco de la conformación de la Red Latinoamericana sobre Interacción entre Arte, Diseño y Artesanía a partir del reconocimiento y reflexión sobre investigaciones y experiencias realizadas.

Institución responsable:
Universidad Iberoamericana de Puebla