Grupo Interdisciplinario de Enfoques Cualitativos para el Estudio de la Política (GIECEP)

Unidad académica:
Adscritos al VRI
Tipo de investigación:
Interdisciplinaria
Año de fundación:
Coordinador:
Stephanie Rousseau(Docente)

Sumilla:

Este grupo se propone ser un espacio de intercambio metodológico para profesores, investigadores y estudiantes del área de Ciencias Sociales  que se encuentren realizando investigaciones o tesis sobre temas políticos. El grupo busca consolidar espacios de intercambio académico entre docentes, investigadores y estudiantes a través de la realización de talleres y seminarios con la participación de invitados locales e internacionales. Finalmente, el grupo busca fomentar la discusión en torno a las metodologías cualitativas para el estudio de la política, y fomentar la articulación con redes latinoamericanas e internacionales.

Temas de investigación:

Enfoques metodológicos cualitativos para las ciencias sociales en estudios sobre política: rastreo de procesos, análisis comparativo, estudios de caso, análisis comparativo histórico, análisis sub-nacional, etnografías políticas. Áreas de creación, expansión y fortalecimiento de la institucionalidad estatal, democracia, conflictos sociales,  mujeres y política.

There’s https://eduessayhelper.org a lot more here to check out enjoy