Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada (GRPIAA)

Unidad académica:
Departamento de Ingeniería
Tipo de investigación:
Disciplinaria
Año de fundación:
Coordinador:
César Beltrán(Docente)

Sumilla:

Este grupo tiene como principal objetivo el desarrollo de aplicaciones e investigaciones en el área de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial aplicada. Se orienta a la solución de problemas de la sociedad, buscando contribuir con el conocimiento especializado que se forma en la universidad para desarrollar proyectos interdisciplinarios entre la universidad y la empresa, y busca, así, contribuir en la formación de recurso especializado para la generación de conocimiento científico en dicha área.

Temas de investigación:

Aprendizaje de máquina. Deaplearning. Minería de datos (descubrimiento de conocimiento en big data). Bioinformática. Procesamiento de imágenes y visión computacional. Representación del conocimiento. Procesamiento de lenguaje natural, agentes y sistemas Multiagente (web, recuperación de información, sistemas de recomendación escalables, comercio electrónico). Optimización combinatoria. Aplicaciones de grafos.