Grupo de Investigación en Psicología, Salud y Universidad (G-PSU)

Unidad académica:
Departamento de Psicología
Tipo de investigación:
Disciplinaria
Año de fundación:
Coordinador:
Mónica Cassaretto Bardales(Docente)

Sumilla:

Este grupo tiene como objetivo principal estudiar la salud de los universitarios, inicialmente de Lima, para que, a partir de ello, se pueda determinar cuáles son los principales factores psicosociales asociados. Este espacio permite que algunos profesores compartan intereses por temas afines a la investigación, y su aplicación al entorno universitario, de la Psicología de la Salud, campo que estudia cómo los factores emocionales, cognitivos y comportamentales se asocian a la salud y enfermedad de las personas.

Temas de investigación:

Evaluación de indicadores de salud y factores asociados. Identificación de las principales creencias y prácticas en salud que tienen los universitarios. Evaluación del impacto de las distintas prácticas de salud sobre la salud y el bienestar. El rol que la personalidad, sentido de coherencia y la motivación tienen sobre la salud. El rol que el estrés general, el estrés académico y el afrontamiento tienen sobre la salud.

626-2000 anexos 5200, 5210, 5242
lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5 p.m.