Crecimiento Verde y Biocomercio (CVBIO)

Unidad académica:
Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE)
Tipo de investigación:
Disciplinaria
Año de fundación:
Coordinador:
Alan Fairlie Reinoso(Docente)

Sumilla:

El CVBIO realiza investigaciones en los temas de sostenibilidad de los recursos y su biodiversidad en nuestro país que cuenta con gran potencial. De este modo, uno de sus principales objetivos es el mapeo de actores claves en el Crecimiento Verde en el Perú, que proceden de diversas instituciones afines tanto públicas como privadas, así como promover el debate en los actores a través de sesiones y grupos de trabajo. Finalmente, este grupo busca promover  el debate en los actores a través de sesiones y grupos de trabajo, además de la investigación de temas relacionados al biocomercio, economía verde y crecimiento verde inclusivo no solo en la comunidad estudiantil y docente nacional,  sino también a nivel internacional.

Temas de investigación:

Comercio y desarrollo sostenible. Cambio climático y negociaciones internacionales. Biocomercio y crecimiento verde. Huella de carbono en exportaciones peruanas. Propiedad intelectual.