Eventos académicos o profesionales

Reuniones formales donde se promueve la difusión y discusión de diversos tópicos en un determinado ámbito académico o profesional (coloquios, congresos conferencias, simposios, etc). En estos eventos destacan los siguientes tipos de participación:

  1. Exposición / conferencia: Disertación en público sobre algún tema en particular; el expositor es un invitado experto o reconocido en el tema.
  2. Ponencia / Presentación: Exposición de los resultados o avances de una investigación o trabajo realizado ante los asistentes de un evento académico y/o profesional, y que requiere de la aprobación del comité científico del evento.
  3. Poster: Presentación de documento gráfico que sirve para presentar un proyecto o los resultados de una investigación en un evento académico y que requiere de la aprobación del comité científico del evento.
  4. Comité científico o evaluador: Grupo encargado de la selección y revisión de ponencias a presentarse en el evento, integrado por pares académicos miembros de la institución organizadora y/o externos a ella.