07/06/2019
  • Lugar:
    Universidad Católica de Santa María (Arequipa)
  • Fechas:
    Del 10 al 12 de Setiembre del 2019, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Ingreso:
    Vacantes limitadas bajo previa postulación

El Instituto Earlham (Reino Unido) y la Universidad Católica de Santa María (Perú) están organizando el primer taller científico titulado: “Integrating omic-based technologies for the valorisation of Peruvian crop biodiversity” que se desarrollará en la ciudad de Arequipa del 10 al 12 de septiembre del 2019. El cierre del inscripciones es el 24 de junio 2019

Este taller se realizará bajo el Programa “Researcher Links – Workshop Grants – Talleres 2018-01, el cual es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), en el marco del fondo Newton-Paulet, liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido.

El programa Newton-Paulet es el resultado de la colaboración entre el British Council y el CONCYTEC del Perú.

Este encuentro científico tiene por objetivo analizar por primera vez el potencial de la aplicación de las “tecnologías ómicas” de alto rendimiento como la genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica y química computacional para la apropiada caracterización y valorización de la biodiversidad genética de los cultivos peruanos con un enfoque más holístico e integral.

Para este fin, en el taller de 3 días se congregará a un equipo multidisciplinario de expertos del Reino Unido y del Perú que actuarán como mentores junto con early-career researchers o investigadores que estén en sus primeros años como investigadores independientes (grado de doctor obtenido en el 2009 o después) con el objetivo de debatir sobre las mejores estrategias para integrar las tecnologías ómicas para la investigación de la biodiversidad de cultivos peruanos.

Participantes

Investigadores en sus primeros años como investigadores independientes (early-career researchers) (PhD o grado de doctor obtenido en el 2009 o después) de universidades del Perú y del Reino Unido, o early-career researchers que hayan recibido fondos del CONCYTEC, British Council, Fulbright u otros nacionales o internacionales, y con experiencia en cualquiera de las tecnologías ómicas (genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, y química computacional).

Investigadores (PhD o grado de doctor obtenido en el 2009 o después) de instituciones de investigación peruanas como el CIP (Centro Internacional de la Papa), INIA (Institución Nacional de Innovación Agraria), de la industria, o de otras instituciones de investigación nacionales e internacionales con experiencia en investigación sobre biodiversidad de cultivos.

Early-career researchers sin grado de doctor pero con un nivel equivalente de experiencia demostrable en investigación sobre biodiversidad de cultivos (sólo aplicable para postulantes peruanos).

Participantes de instituciones peruanas con experiencia en políticas públicas y con participación en la toma de decisiones relacionadas al uso de la biodiversidad de cultivos del Perú.

El taller será desarrollado en inglés, por lo que todos los participantes deberán tener un conocimiento suficiente de este idioma.

Enviar su postulación en línea incluyendo los siguientes documentos:

A ) Responder en inglés las siguientes preguntas (límite máximo dos páginas):
-How could your professional expertise and experience contribute to the aims of this workshop?
-Description of your ability to develop creative and interdisciplinary research in a collaborative environment and relevant to the workshop objectives.
-What do you hope to gain from participating in the workshop?

B) Adjuntar una carta de apoyo del respectivo Director de Departamento o figura equivalente incluyendo el nombre del candidato, las fechas del taller, la idoneidad para participar del taller, y los datos de contacto del firmante.

C) Adjuntar un CV (límite máximo 2 páginas) incluyendo la información de contacto, grados, experiencia profesional, publicaciones relevantes (últimos 10 años), proyectos de investigación relevantes (últimos 10 años) y otra información importante para los objetivos del taller. Los postulantes deberán adjuntar estos documentos en línea usando el siguiente link:

* Cierre del plazo para postular: 24 de junio 2019
* Notificación de resultados: 5 de julio 2019
* El documento indicado en el punto «a» deberá ser escrito de preferencia en inglés, sin embargo, también se aceptará el documento en español.