NUEVO PORTAL DE ASESORÍAS ESPECIALIZADAS PARA EMPRESAS: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES

23/08/2016

El nuevo portal web de la PUCP “Soluciones Tecnológicas Integrales”  nace con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas que el sector productivo nacional busca resolver y así ser más competitivos sus productos o servicios, además de optimizar sus procesos productivos.

 “En nuestro camino hacia consolidarnos como una universidad de tercera generación, que además de una formación de excelencia y una investigación de vanguardia, busque articularse con el conjunto de la sociedad y aporte soluciones tecnológicas integrales. Nos vinculamos al sector productivo a través de la investigación conjunta, y de la provisión de servicios tecnológicos estratégicamente articulados con las necesidades reales de las instituciones públicas o privadas; micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, sean éstas del ámbito local, nacional o internacional”, dijo Verónica Montoya, jefa de la oficina de Innovación de la PUCP.

Este portal es posible gracias a los fondos concursable de Innóvate Perú, a través de la convocatoria “Proyectos de Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y Demanda de Servicios Tecnológicos” realizada en el 2015, donde la PUCP ganó con el proyecto “Diseño, Difusión y Posicionamiento de un Portafolio de los Servicios Tecnológicos que ofrece la PUCP para facilitar la vinculación entre la oferta y demanda”, el monto obtenido fue de S/. 298,925.60 nuevos soles.

 “En Innóvate Perú saludamos este resultado y felicitamos a la Pontificia Universidad Católica del Perú por su apuesta decidida por la innovación que favorece el desarrollo productivo del país”, señaló el coordinador del programa del Ministerio de la Producción, Alejandro Afuso. Además, comentó que este programa viene trabajando desde 2007 cuenta con 4 fondos de financiamiento y más de 2 mil proyectos contratados.

El portal brinda servicios como: Calidad Empresarial, para implementar metodologías y herramientas para brindar servicios de calidad; Consultorías y servicios tecnológicos especializados, que permitan el crecimiento de las empresas; Iniciativas para nuevos negocios, que permitan la creación, consolidación y aceleración de nuevos emprendimientos; Investigación en Ciencia, tecnología e innovación, con transferencia de conocimiento al sector productivo y; Propiedad Intelectual, servicio destinado a la protección, promoción y difusión de las creaciones intelectuales. Para mayor información sobre el portal Soluciones Integrales de la PUCP y los servicios que brinda puede ingresar a www.pucp.edu.pe/soluciones-tecnologicas/