Noticias

Reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP

14/02/2018

A partir de este año, el reconocimiento formal de nuevos Grupos de Investigación PUCP se realizará solo en tres momentos: abril, julio y octubre.

Investigadores PUCP fueron reconocidos con el Premio Excelencia Elsevier

06/12/2017

Los investigadores Paúl Rodriguez, Fernando Torres, Alberto Gago y Gabriel Rodríguez fueron reconocidos con el Premio Excelencia Elsevier por el alto impacto de sus investigaciones publicadas en revistas indexadas durante el periodo 2014-2017.

Investigadores PUCP construyen una herramienta computacional para desarrollar terapias contra el cáncer

01/06/2017

El proyecto que busca identificar cómo los genes trabajan en conjunto para realizar determinadas funciones y cómo su disfunción genera algunas enfermedades.

Presentación de Oxford Journals para docentes e investigadores PUCP

24/04/2017

Oxford University Press y el Sistema de Bibliotecas de la PUCP están organizando el lanzamiento de la colección de revistas de Oxford para docentes e investigadores PUCP. La cita es este jueves 27 de abril en nuestro campus.

Capacitaciones online de Proquest y Ebrary

24/04/2017

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP está organizando tres capacitaciones en línea de la base de datos Proquest y la plataforma de libros electrónicos Ebrary dirigida a docentes e investigadores interesados.

Investigadores PUCP crean método para el diagnóstico del pie diabético

14/12/2015

Procedimiento clínico que emplea imágenes termográficas ha sido elaborado en coordinación con especialistas del Hospital Dos de Mayo. Un grupo de investigadores de nuestra casa de estudios desarrolló un método para diagnosticar el pie diabético mediante el uso de imágenes termográficas, el cual, se espera, pueda…

Investigadores PUCP proponen método que incrementa la recuperación de oro en la minería

07/12/2015

El Dr. Edmundo Alfaro, el Ing. Manuel Shishido y el Dr. Adolfo Pillihuamán, de la Sección Ingeniería de Minas, se quedaron con el primer lugar de Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi gracias al novedoso proceso para la recuperación de oro. Este nuevo método proporciona una…