Noticias

¿Cómo prevenir el dengue? La PUCP impulsó 4 días de colaboración entre la academia, el sector público y privado en Pandengue Net 2023

27/11/2023
PuntoEdu

En el 7mo Congreso de la Red Panamericana de Investigación en Dengue, organizado por PanDengue Net y la PUCP, se reunieron los mayores especialistas en esta área para compartir las más recientes investigaciones sobre este tema de salud pública y la situación en el Perú.

Se lanzó PUCPCRIS: Un sistema avanzando para transformar la gestión del conocimiento

27/11/2023
PuntoEdu

La presentación fue realizada por el Vicerrectorado de Investigación, y marca un hito en el fomento y centralización de los resultados de actividades de investigación, innovación y creación en una única plataforma.

El doctor Carlos Silva Cárdenas es elegido miembro de la Junta de Gobernadores de IEEE Circuits and Systems Society para el periodo 2024-2026

24/11/2023

Este nombramiento contribuirá a tomar decisiones que influyan positivamente en el desarrollo del área de circuitos y sistemas para Latinoamérica

Cisnes

22/11/2023

CISNES, espectáculo de teatro danza, concebido y dirigido por Alberto Isola, y protagonizada por Mirella Carbone y Raffaella Cuneo, se estrenará este jueves 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú por una breve temporada. ARGUMENTO: M.,…

PUCP participó en la 5ta Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC) en Brasil

22/11/2023

El evento se realizó en la ciudad de Campinas los días 9 y 10 de noviembre.

Chana: Una Estación científica PUCP en la Amazonía para no perder nuestras lenguas

08/11/2023
PuntoEdu

En San José de Yarinacocha, Pucallpa, la PUCP inauguró la estación científica para las ciencias del lenguaje y la interculturalidad Chana, un espacio para la preservación y el fortalecimiento de las lenguas amazónicas. El proyecto ha sido posible gracias a nuestro Vicerrectorado de Investigación, el Departamento de…

Chana, la estación científica en la selva peruana al rescate de las lenguas amazónicas

02/11/2023
PUCP en Prensa

Perú es un país con 48 lenguas originarias, de las cuales ocho están en peligro de extinción. En Pucallpa, un grupo de lingüistas se ha propuesto mantenerlas vivas.