Servicios especializados de profesionales PUCP impactan en el desempeño de más de 65 mipymes del sector plásticos

Se trata de un proyecto enfocado en brindar servicios especializados para optimizar los procesos productivos empresariales, mejorar la calidad de los productos y facilitar la adaptación a nuevas tecnologías

26/02/2019

Un equipo técnico de la PUCP constituido por profesionales del Laboratorio de Materiales (CITE Materiales PUCP) y la Sala de Manufactura Digital VEO 3D, ejecutaron un proyecto de vinculación con el sector industrial que ha beneficiado a más de 65 mipymes del sector plásticos.

Se trata del proyecto Fortalecimiento de los servicios de extensionismo tecnológico aplicados al campo de los materiales poliméricos, el cual estuvo enfocado en brindar
servicios especializados para optimizar los procesos productivos empresariales, mejorar la calidad de los productos y facilitar la adaptación a nuevas tecnologías. El proyecto ha sido financiado por el programa Innóvate Perú, del Ministerio de Producción.

Los servicios brindados fueron de diagnóstico de desempeño técnico-productivo, diseño de productos plásticos, implementación de metodologías de mejora de procesos, estandarización de materiales, y capacitación.

El día jueves 7 de marzo a las 7:00 p.m., en el Open PUCP (5to piso de Plaza San Miguel), se realizará un evento de presentación de resultados del proyecto, en el que se darán a conocer las oportunidades de mejora en el desempeño productivo y en la competitividad a las que pueden acceder las mipymes del sector plásticos.

Como parte del evento se discutirán casos de empresas del sector que han incrementado su productividad debido la introducción de diversas mejoras en sus proceso y productos.

Asimismo, se realizará una visita a la nueva Sala de Manufactura Digital ubicada en el Open PUCP, cuyas instalaciones y equipamiento se encuentran a disponibilidad de las empresas interesadas.