RI PUCP 2017 | Publicaciones que destacan

Con el objetivo de destacar las publicaciones académicas de calidad, durante el último año, el VRI invita a los docentes a participar en la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017.

12/03/2018

Participa en el RI PUCP 2017

Con el objetivo de destacar las publicaciones académicas de calidad, durante el último año, el VRI invita a los docentes a participar en la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017.

El Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP) nace con el propósito de reconocer a los docentes que tengan publicaciones académicas de calidad y que generen nuevo conocimiento. Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación de la DGI (Dirección de Gestión de la Investigación) comentó: “El RI destaca la calidad de las publicaciones académicas de los docentes producto de sus investigaciones”.

CONVOCATORIA 2017

Los requisitos y criterios establecidos para este reconocimiento fueron consensuados entre los distintos Departamentos Académicos y el Vicerrectorado de Investigación (VRI), para ello se tomaron en cuenta los estándares internacionales para publicaciones pertenecientes al ámbito académico y científico.

Pueden calificar al RI PUCP 2017, los docentes ordinarios (TC, TPC o TPA) y los docentes contratados (TC) que acrediten su autoría o coautoría en una o más investigaciones, en las que se aprecie el año 2017 como parte de los datos bibliográficos de la publicación. Asimismo, las publicaciones deben estar correctamente registradas en el CVPUCP dentro del módulo «Publicaciones».

«La DGI se encargará de revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para todas las publicaciones registradas en el CVPUCP. Entre los requisitos destaca el que las publicaciones cuenten con la debida filiación institucional a la PUCP», explica Hare.

Es importante resaltar que no se tomarán en cuenta, para el RI PUCP,  los textos académicos que han sido presentados a revisión y que continúen en proceso de aprobación. Asimismo, los textos que hayan sido aprobados, pero que aún no han sido publicados oficialmente; y las reediciones de una publicación original realizada en años anteriores.

BENEFICIOS

A cada ganador, se le otorgará un reconocimiento monetario, en función a la cantidad de publicaciones que tenga y a la clasificación hecha por cada departamento académico. El monto máximo que se podrá entregar a un ganador por el total del número de sus publicaciones será de S/ 15,000. Puedes revisar el detalle para el cálculo del reconocimiento monetario junto con algunos ejemplos en las Bases de la convocatoria.

El plazo para el registro de publicaciones para el RI PUCP 2017 vence el 21 de marzo a las 11:59 p.m.


TESTIMONIOS

Dra. Adriana Scaletti – Profesora del Departamento de Arquitectura.

“Las publicaciones son una parte importante de la investigación, pues justamente son la manera en que la gente se puede enterar del trabajo de campo o proyectos en los que hemos participado. Parte del proceso de estos trabajos, es la difusión de la información obtenida tanto a nivel académico como para poner en vitrina problemas que antes pasaban desapercibidos”.

Mg. Juan Miguel Espinoza – Profesor del Departamento de Teología

“Es una iniciativa muy importante del RI el poder reconocer a los docentes que publicamos cumpliendo ciertos estándares mínimos, pues creo que es un aliento a nuestra labor, ya que en el día a día tenemos que repartir nuestro rol docente entre múltiples tareas, siendo una de ellas la investigación. Valoro mucho que nos permitan presentar productos que son propios y relevantes de nuestra disciplina, considerando sus particularidades”.

Mg. Ericka Madrid  – Profesora del Departamento de Ciencias e Ingeniería.

“Creo que como docentes, tenemos la misión de realizar trabajos de investigación y difundirlos, para tener mayor presencia en el mundo académico a nivel global. El hecho de poder exhibir lo que nosotros hacemos a través del CV PUCP, nos permite darnos a conocer como investigadores y poder generar más nexos, participar de redes internacionales y promover redes nacionales de investigación”.


Mira las bases de la convocatoria y más información.