FOTOS | Conversatorio "Impacto social de la investigación: Debates globales, percepciones locales"

En el evento se presentaron los resultados de dos estudios realizados sobre políticas universitarias en torno al impacto social de la investigación.

24/05/2017

El pasado jueves 18 de mayo la Oficina de la Evaluación de la Investigación de la DGI (OEIN) organizó el conversatorio «El impacto social de la investigación: Debates globales, percepciones locales». Asistieron alrededor de 40 docentes e investigadores de la PUCP con los que se discutió sobre la importancia de formular una política de impacto social de la investigación en nuestra universidad.

En el evento se presentaron los resultados de dos estudios realizados sobre políticas universitarias en torno al impacto social de la investigación. El primero fue sobre los principales debates conceptuales y metodológicos sobre el impacto social de la investigación a nivel internacional. La presentación de este estudio estuvo a cargo de Enrique Mendizabal, fundador de On Think Tanks, y Alejandra Villanueva, investigadora de la OEIN.

Norma Correa, docente e investigadora del Departamento de Ciencias Sociales, explicó el segundo estudio que trataba sobre las percepciones y experiencias de los profesores de la PUCP respecto al impacto social de la investigación.

Los comentarios estuvieron a cargo de Patricia Oliart, docente, investigadora y jefa del programa en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Newcastle. El moderador del evento fue Santiago Alfaro, jefe de la OEIN.