Recursos para la investigación

ResearchGate

ResearchGate es una red social de académicos en la que lo que se comparte son las publicaciones propias y recomendaciones de lecturas.

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional

Academia.Edu

Academia.Edu es una red social académica que sirve para compartir las  publicaciones propias.

ORCID

ORCID es un directorio abierto de investigadores a nivel mundial para evitar homonimia y mal registro del nombre. Se integra con bases de datos bibliográfica para registrar este tipo de data.

DINA

DINA es el directorio nacional de investigadores. Se integra con bases de datos bibliográficas, RENIEC y SUNEDU para validar data. Desde hace poco es de uso obligatorio para postular a proyectos en CONCYTEC y otros organismos estatales. Registrarse es un paso previo necesario para entrar al REGINA (Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del SINACYT)

Scimago

Scimago sirve para buscar revistas indizadas por Scopus. A través de la opción Journal Rankings se puede seleccionar un área del conocimiento, una categoría, una región o una combinación de estas características para encontrar un conjunto de revistas y revisar su ubicación en el ranking; mientras que a través de Journal Search se busca la revista y se encuentra en que categorías está indizada.

Journal Citations Report (JCR)

Journal Citations Report (JCR): sirve para buscar revistas indizadas en Web of Science (antes ISI). Permite buscar por categoría temática o nombre de la revista dentro de bases de datos separadas de ciencias y ciencias sociales, cuando se obtiene una lista de revistas esta puede ser ordenada por nombre, cantidad de citas o factor de impacto, entre otras opciones.

Latindex

Latindex es un sistema regional de información sobre revistas. Se puede buscar datos sobre revistas por tema o país. Existen 3 bases de datos, la general llamada Directorio, el Catálogo que incluye solo a las revistas que han cumplido con ciertos requisitos y el Enlace a revistas electrónicas que permite llegar automáticamente a éstas.