Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Derechos de autor

Es una rama de la propiedad intelectual que se ocupa de la protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores sobre sus obras. El derecho de autor protege las creaciones formales y no las ideas, siempre que gocen de originalidad y sean susceptibles…

Estancias de investigación

Es la permanencia por un periodo determinado en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación, para desarrollar o culminar una investigación.

Eventos académicos o profesionales

Reuniones formales donde se promueve la difusión y discusión de diversos tópicos en un determinado ámbito académico o profesional (coloquios, congresos conferencias, simposios, etc). En estos eventos destacan los siguientes tipos de participación: Exposición / conferencia: Disertación en público sobre algún tema en particular; el expositor…

Filiación Institucional

Denominación por la cual un autor indica expresamente en su publicación a qué institución pertenece. Encuentra disponible la fuente en: http://vicerrectorado.pucp.edu.pe/investigacion/documentos/

Grupo de Investigación PUCP

Es la asociación voluntaria de investigadores que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Solo se consideran a aquellos grupos de investigación que se encuentren reconocidos por la Universidad.

Indicadores bibliométricos

Son indicadores que miden distintos aspectos cuantitativos sobre la generación, uso e impacto de la producción académica dentro de un área temática o un espacio geográfico determinado. Factor de Impacto: Indicador bibliométrico que busca analizar cuantitativamente las publicaciones científicas. Es resultado del promedio de las citaciones…

Indices

En su definición tradicional, un índice es una compilación de literatura académica sobre un área o disciplina en especial, que es actualizada y publicada de manera continua. Para fines de este documento, consideramos a los índices como plataformas que recopilan fuentes de información bajo una…

International Standard Book Number (ISBN)

Es un sistema internacional de numeración de libros, aprobado como norma ISO 2108. Este código de 13 dígitos identifica al libro a nivel mundial, para una mejor comercialización y distribución. Encuentra disponible la fuente consultada en : http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=98