Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Digital Object Identifier (DOI)

Es un código único y persistente utilizado para la identificación de objetos con contenido digital (artículos de revistas, documentos web, tesis electrónicas, etc.). El DOI es necesario para la administración e intercambio de información en cualquier ambiente digital (redes, bases de datos, etc.)

Estancias de investigación

Es la permanencia por un periodo determinado en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación, para desarrollar o culminar una investigación.

Grupo de Investigación PUCP

Es la asociación voluntaria de investigadores que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Solo se consideran a aquellos grupos de investigación que se encuentren reconocidos por la Universidad.

Innovación en ciencia y tecnología

Es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.

Investigación - Creación

La investigación – creación es una forma de producción de conocimiento que, partiendo de una motivación, pregunta y/o problemática, tiene en la práctica de creación (el hacer) su principal proceso metodológico, incorporando enfoques y herramientas tanto de la propia disciplina como de otras formas de…

Investigación aplicada

Es la investigación que consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

Investigación artística

Se identifican dos tipos de investigación: investigación “sobre arte”, centrada en la historia y la crítica de obras artísticas y la investigación “en arte”, orientada a la reflexión sobre la creación misma, es decir, al análisis de las opciones contempladas  y las decisiones tomadas a…

Investigación básica

Es la investigación que consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos en áreas principales del saber, sin el objetivo de una aplicación o utilización determinada.