Jueves de postulante | Premio Nacional Loreal - Unesco - Concytec - Fondecyt- ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”

05/08/2019
  • Lugar:
    Calle Schell 459 Miraflores - Lima
  • Fechas:
    08 de Agosto, de 3:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • Ingreso:
    Libre previa inscripción

En el Perú, el Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-FONDECYT-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia” es un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre L’Oréal Perú S.A., la Representación en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC), que ponen de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento para que prosigan con sus trabajos de investigación.

Esta edición considera a jóvenes investigadoras científicas que vienen realizando investigación en las disciplinas científicas de Ciencias de la Vida , Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química), Ingenierías y Arqueología.

OBJETIVO

El Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia” es un reconocimiento a la mujer investigadora peruana que ponen de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento para que prosigan con sus trabajos de investigación con el dinamismo y la pasión que las caracterizan.

PRIORIDADES DE LA CONVOCATORIA:

Las postulaciones deben estar alineadas a las siguientes disciplinas científicas:

  • Ciencias de la Vida
  • Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química)
  • Ingenierías
  • Arqueología

PÚBLICO OBJETIVO

Categoría A

Mujeres de nacionalidad peruana que residan en el país, con grado académico de doctor y que, a lo largo de su trayectoria científica, hayan contribuido con aportes significativos al conocimiento científico y/o al desarrollo tecnológico.

Categoría B

Jóvenes investigadoras de nacionalidad peruana que residan en el país, no mayores de 38 años y que se encuentren con investigaciones vinculadas a alguna de las disciplinas científicas señaladas en esta convocatoria.

FINANCIAMIENTO – PREMIO

L’Oréal Perú S.A. otorgará el financiamiento en calidad de Premio Nacional L’Oréal -UNESCO – CONCYTEC – FONDECYT – ANC “Por las mujeres en la Ciencia” de S/ 45,000.00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) a dos (02) científicas peruanas, uno (01) por categoría y dentro de alguna de las disciplinas científicas señaladas en esta convocatoria.