Programa de Investigación y Formación en sistemas agroecológicos andinos-segundo corte

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 07/09/2019

El programa colaborativo de Investigación de la Fundación McKnight y CLACSO invitan a participar de la presente convocatoria a estudiantes avanzados de maestría y doctorado avanzados con al finalidad de apoyar la investigación (trabajo de campo) y la formación en estudios sobre agroecología.

Disciplinas: Ciencias Sociales, naturales, ambientales y de la tierra
Monto de financiamiento: 10 mil dólares para tesis de doctorado y 6 mil dólares para tesis de maestría
Duración: 16 meses

El proyecto de tesis debe abordar el tema de sistemas agroecológicos andinos de Bolivia, Ecuador y Perú en sitios ubicados por encima de los 2500 msnm. Además, se espera que la propuesta aborde alguna de las dimensiones de la agroecología como medioambiental, influencia de las características climáticas, ecosistémicas y biofísicas en los sistemas agrícolas andinos; socio-cultural, aspectos culturales de los pequeños agricultores; socio-económico, comprensión de las interrelaciones de los sistemas agroecológicos con la economía de subsistencia; y/o socio-político, organización social y las instituciones para la gobernanza.

Podrán postular aquellos estudiantes avanzados de maestría o doctorado que hayan cumplido con los requisitos de sus instituciones para realizar el trabajo de campo y cuyas propuestas de tesis aborden algunas de las temáticas mencionadas.

El registro de la propuesta  se realiza mediante plataforma en línea. Asimismo, la presente oportunidad tiene como fecha de cierre el 07/09/2019.

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí.

MÁS INFORMACIÓN

agroecologia@clacso.edu.ar