Premio Nacional L'Oréal – UNESCO – CONCYTEC – FONDECYT- ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”

TIPO DE CONVOCATORIA: Premios
Plazo a aplicar: Al 15/11/2019

Tipo de convocatoria: Abierta
Disciplinas: Ciencias básicas, arqueología, ciencias de la vida e ingeniería
Premio: S/. 45,000.00 nuevos soles a una científica por cada categoría

El Premio Nacional L’Oreal «Mujeres por la Ciencia» es un convenio de Cooperación Interinstitucional entre L’Oreal Perú S.A., UNESCO, CONCYTEC Y ANC, que pone de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento para que prosigan con sus trabajos de investigación.

Las postulantes deben estar alineadas a las siguientes disciplinas científicas: ciencias de la vida, ciencias básicas (matemática, física y química), ingenierías y arqueología. Asimismo, todas deben poseer la nacionalidad peruana y residir en el Perú. Además, conforma a la categoría que postule, es necesario acreditar los siguientes requisitos:

Categoría A- Excelencia Científica: Además de poseer grado académico de Doctor, debe tener una vinculación contractual/laboral o afiliación académica en entidades del país que cuenten con áreas que desarrollen investigación: universidades, centros de investigación, etc.

Categoría B – Talentos en ascenso: jóvenes investigadoras no mayores de 38 años y deben haber sido admitidas a un programa de doctorado y estar en alguna de las siguientes condiciones: tener los resultado de la revisión de plan de tesis, haber culminado estudios de doctorado y encontrarse bajo la condición de candidata, o tener grado académico de doctor y estar dentro de un proyecto de investigación.

La postulación se realiza mediante plataforma en línea. Asimismo, la presente oportunidad tiene como fecha de cierre el 15/11/2019. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece, previa coordinación de reuniones personalizadas, un cronograma de trabajo para brindar asesoría sobre los requisitos de la convocatoria; y segundo, con el respaldo institucional que requiere (hasta cuatro días antes del cierre de la convocatoria).

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria anexada.

Descargas